top of page

MARCO CONCEPTUAL DE LA ESPIRITUALIDAD Y PEDAGOGIA DE MAGDALENA SOFIA BARAT

 

Magdalena Sofía Barat nos hizo el regalo de una espiritualidad, centrada en el corazón de Cristo, que continúa siendo inspiradora para las Religiosas del Sagrado Corazón y para las personas que estamos en contacto y trabajamos con ellas. 

 

El proyecto educativo según concebido por MSB se fundamenta en utilizar la educación como medio de acción transformadora (educación transformadora) para la continuación de la obra de Cristo, a través de una espiritualidad fundamentada en la formación de la interioridad de la persona, vinculada con el desarrollo de valores a semejanza de los sentimientos y actitudes en el Corazón de Jesús.

 

Era el deseo de Sofía que cada persona se abra a la verdad, al amor y a la libertad; que descubra el sentido de su vida y se entregue a los demás; que colabore creativamente en la transformación del mundo y se comprometa con una fe activa (Const. no 11).

Magdalena Sofia.png

Santa Magdalena Sofía Barat

Mediante su modelo pedagógico quería formar:

 

  • Personas completas que se distinguen por el espíritu y el corazón, con una fe viva que los sostenga en la vida, y una virtud sólida y atractiva que los haga gustar del deber,

 

  • Agentes de cambio para que transformen el orden social en uno más justo y solidario,

 

  • Apóstoles en medio del mundo, sin pretensiones, inteligentes, sencillos y entregados.

​

“Nuestra obra será grande si al finalizar la educación hemos formado personas auténticas, cuya fortaleza es capaz de afrontar toda la suerte de dificultades y cuya libertad sabe elegir una vida entregada con sencillez a los demás.” (PE. 1923,11)

​

​

bottom of page