Enfermería.jpg

La enfermera escolar es aquella profesional que, dentro del ámbito  escolar, tiene la responsabilidad de proporcionar cuidados al alumno y al personal del  Colegio de forma individualizada o coordinada dentro del equipo escolar, de modo directo, integral o individualizado. Dentro del ámbito educativo, ha de prestar un servicio que permita aumentar la capacidad del individuo y el colectivo escolar, para prevenir, detectar o tratar sus problemas de salud.

WhatsApp Image 2022-04-22 at 12.52.57 PM.jpeg

Sra. Katherine Quirindongo Santiago

Enfermera Escolar

katherine.quirindongo@sagradoponce.org

Requisitos establecidos julio 22.jpg

El certificado de inmunización PVAC-3 mejor conocido como “el papel verde” deberá estar actualizado y entregar el Original al Colegio. La Ley 25 estipula lo siguiente en el artículo #2: “A partir de la vigencia de esta ley, ningún estudiante o niño pre-escolar podrá ser admitido o matriculado en una escuela, centro de cuidado diurno, o centro de tratamiento social, si no está debidamente inmunizado”. El documento P-VAC-3 no puede ser alterado manualmente al colocar una nueva vacuna a su hijo/a, de esto ocurrir se considera un documento invalido por lo que deberá traer el documento nuevamente con las correcciones necesarias. Si su hijo/a tiene una exención de vacunas por motivos médico religiosas debe traer una declaración jurada con una affidavit de un notario.

 

La evaluación dental u oral es un requisito y está establecido en la Ley 63 aprobada el 3 de agosto del 2017. Esta ley establece la obligatoriedad de exámenes orales y limpiezas dentales periódicas. El artículo 5 estipula que: “La certificación oral será requisito en los grados de kínder, segundo, cuarto, sexto, octavo y décimo para que todo menor de edad pueda ser matriculado al inicio de clases en las escuelas públicas o privadas”. Por otra parte, el artículo 6 indica que: “A partir de la vigencia de esta Ley, ningún estudiante o niño preescolar podrá ser admitido o matriculado en una escuela, centro de cuidado diurno, o centro de tratamiento social, si no se le ha practicado un examen oral durante el año inmediatamente anterior al momento de la matrícula. En el caso de examen oral, dicho requisito será exigido únicamente a partir del Kindergarten”.

Medicamentos julio 22.jpg
Opúsculo 1.png
Opúsculo 2.png
Clausula informativa 18 may.jpg