top of page
Principal.jpg
Foto Directora.png

Dra. María Serrano Guilló

Principal

 

Saludos y bienvenidos al Colegio del Sagrado Corazón de Jesús de Ponce. Una institución educativa católica centenaria y con un alto compromiso con la educación de los niños y jóvenes de nuestro país.

Somos un Colegio Católico que está basado en la Filosofía de Santa Magdalena Sofía Barat, fundadora de la orden de las Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús. El proyecto educativo, según concebido por Sofía, se fundamenta en utilizar la educación como medio de acción transformadora (educación transformadora) para la continuación de la obra de Cristo, a través de una espiritualidad fundamentada en la formación de la interioridad de la persona, vinculada con el desarrollo de valores a semejanza de los sentimientos y actitudes en el Corazón de Jesús.

 

La gestión educativa actual del Colegio se caracteriza por tener unas buenas bases en los aspectos académicos curriculares, extracurriculares, disciplina en la convivencia, instrucción religiosa y desarrollo social. Nuestra institución educativa abre sus puertas para recibirles y brindarles todos los medios que permitan la formación integral de sus hijos, de la mano de excelentes docentes y personal de apoyo comprometidos con el quehacer educativo.

 

“Nuestra obra será grande si al finalizar la educación en el Colegio hemos formado personas auténticas, cuya fortaleza es capaz de afrontar toda suerte de dificultades y cuya libertad sabe elegir una vida entregada con sencillez a los demás.” (PE. 1923,11).

bottom of page