Junta de Directores

Mensaje del Presidente

 

Saludos a toda la Comunidad del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Ponce, Puerto Rico. La Junta de Directores de nuestro Colegio, se propone continuar con el gran trabajo realizado por Juntas pasadas, por los Directores y por el Personal Docente y no Docente, que han puesto en alto el nombre de nuestro Colegio y en cumplimiento con la misión y filosófica de nuestro Colegio, como institución de educación católica.

 

Sabemos que tenemos grandes retos por delante, lo que trae oportunidades, para seguir reinventando, buscando excelencia e innovación para lograr el éxito. En estos momentos de nuevos retos, no podemos conformarnos con lo ya hecho, por lo que hay que alcanzar nuevas metas, que conllevaran unos cambios necesarios e indispensables en nuestro Colegio, para el beneficio de nuestros Estudiantes, Padres y el Personal Docente y No Docente.

 

Nuestro plan de trabajo para alcanzar dichas metas, no se puede hacer solo. Por ello, la Junta de Directores, con la integración de nuestros Estudiantes y sus Padres, la Comunidad Religiosa, los Directores y el Personal Docente y No Docente, buscan la creación de nuevas formas de adelantar la misión y filosofía de nuestro Colegio, lo que redundara en beneficio de todos(as).

 

Esta Junta, ha comenzado y continuado con un proceso de diálogo con todo el personal para escuchar sus necesidades e ideas. Así mismo, estaremos dialogando y escuchando a nuestros estudiantes y padres, para de la misma manera escuchar sus necesidades e ideas, que redunden en beneficio de toda nuestra Comunidad.

 

Hemos implementado nuevas políticas y reglamentos, para tener unas reglas claras y sencillas de operación de nuestro Colegio. Hemos perseguido mejorar nuestro Curriculum y las clases electivas, buscando que nuestros estudiantes puedan salir mejor preparados para los nuevos retos que van a tener de cara cuando vayan a las Universidades y posteriormente a trabajar.​

 

La Junta de Directores continuará enfocada en poder trabajar en favor y con nuestra Comunidad Escolar, para que juntos todos, tanto los Padres, Estudiantes y el personal, puedan continuar sintiéndose muy orgullosos de Nuestro Colegio Sagrado Corazón de Jesús, promoviendo estas y otras iniciativas y teniendo como norte nuestro catolicismo y la Mater.​​

Sr. José A. Vidro Martínez

Presidente

Sobre la Junta

 

La Junta de Directores debe asegurarse de que la corporación cumple, en la ejecución de sus propósitos y objetivos, con las disposiciones de ley aplicables y con los requisitos de las agencias acreditadoras correspondientes, pero principalmente con los impuestos por razón de su misión y filosofía como institución de educación católica; que opere de conformidad con lo dispuesto en sus Artículos de Incorporación y estos Estatutos, y recomendar a los Miembros de la Corporación cualquier cambio o enmienda que estimen pertinentes para la realización de los objetivos de la corporación; establecer las políticas a seguir en la administración, gobierno y actividades de la corporación.

 

Dirige a que la admiración pueda cumplir con las metas trazadas. Supervisa la implementación del presupuesto del Colegio y que se pueda cumplir a cabalidad. Además evalúa y revisa en forma continua las operaciones de la corporación para mantener los estándares de conducta establecidos; supervisar las operaciones de la corporación y revisar los informes de los comités para confirmar, modificar o rechazar sus propuestas; evaluar, analizar y hacer las recomendaciones pertinentes a los planes y propuestas sometidos por la administración; considerar, debatir y decidir sobre todos los asuntos pertinentes que sean sometidos a su consideración.

 

 

Miembros Junta de Directores 2018 - 2019

José A. Vidro Martínez

Presidente

Gladys (Cuca) Méndez

Vicepresidenta y Presidenta Comité de Auditoría y Finanzas

Ana I. Báez Rodríguez

Secretaria, Miembro Comité de Filosofía Educativa y Asuntos Académicos, Miembro Comité Nuevos Oficiales

Luis Gómez

Comité de Filosofía Educativa y Asuntos Académicos, Director en la Junta

Natividad Hernández, RSCJ

Religiosa del Sagrado Corazón de Jesús

Melba Rivera Aponte

Director en la Junta de Director y Comité de Infraestructura

José Rivera Vicens

Tesorero

Ronald G. Hernández Maldonado

Director en la Junta y Comité de Finanzas

Brendairin Cruz Santiago

Miembro Comité de Filosofía Educativa y Asuntos Académicos, Miembro Comité Nuevos Oficiales

Zaira Mateo Mayol

Comité de Filosofía Educativa y Asuntos Académicos

Annette Fraticelli Mejías

Subsecretaria

Justo R. Sánchez Barea

Presidente Comité de Administración y Recursos Humanos, Presidente Comité de Planificación, Desarrollo y Planta Física

© 2020 SagradoPonce.org

Design by AMSSMedia.com